
Brian Cashman, Gerente de General de los Yankees de Nueva York, confirmó hoy que Carlos Carrasco será añadido al roster de 40 de los Yankees de Nueva York y formará parte de la rotación para comenzar la temporada. El derecho venezolano de 38 años llegó al equipo del Bronx con contrato de liga menor e invitación al campo de entrenamiento, con la misión de ganarse un puesto en Grandes Ligas.
Se puede decir oficialmente que el barquisimetano la cumplió y tendrá mucho valor para los «bombarderos» de ahora en adelante. El arrancará el año con Gerrit Cole, Luis Gil y Clark Schmidt en la lista de lesionados.
Carrasco tuvo cinco apariciones en la Liga de la Toronja, cuatro de ellas en rol de abridor. Trabajó por espacio de 16.0 IP en los que apenas permitió tres carreras limpias, ponchó a 15 bateadores, WHIP de 0.94 y efectividad de 1.69. La calidad de sus pitcheos se han traducido en resultados más que positivos para el criollo.
Carlos Carrasco está proyectado a ser el quinto abridor de la rotación, por detrás de Carlos Rodón, Max Fried, Marcus Stroman y Will Warren. Su experiencia, veteranía y calidad será sumamente importante para los Yankees. Es por eso que recibe esta oportunidad luego de pasar por dos campañas sumamente difíciles con los Mets y los Guardianes.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
