Ronaldo Nazário reveló por qué Carlo Ancelotti no llegó a la selección de Brasil - LaPatilla.com

Ronaldo Nazário reveló por qué Carlo Ancelotti no llegó a la selección de Brasil

Ronaldo Nazario en un partido entre Cruzeiro y Vasco da Gama (EFE/Yuri Edmundo)

 

Ronaldo Nazário, ex futbolista brasileño y emblema de la selección brasileña, desveló en una reciente conversación para Charla Podcast los detalles detrás de la frustrada llegada de Carlo Ancelotti al banco de la Verdeamarela. Según el histórico delantero, la presencia del técnico italiano al frente de la Canarinha fue una posibilidad real que terminó por truncarse debido a la negativa del Real Madrid de permitir su salida.

Por Infobae





“Ancelotti no fue liberado. El Real Madrid no lo liberó”, aseguró Ronaldo, compartiendo así que tanto por parte del entrenador como de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) existió interés genuino en cerrar el acuerdo. “No fue una fantasía porque yo ayudé en el proceso hablando con Carlo”, añadió el ex jugador del equipo merengue.

La conexión entre Ancelotti y la selección brasileña trascendió en 2023, en medio de rumores sobre su posible contratación. Sin embargo, fue el propio Ronaldo quien confirmó que no se trató solo de especulaciones. “Hablamos en su momento y le sugerí a Ednaldo (Rodríguez, presidente de la CBF) que esperara a Ancelotti. El Real Madrid no le dejó ir. Él quería venir”, puntualizó.

El punto de inflexión en estas negociaciones llegó cuando el Real Madrid decidió renovar el contrato del técnico italiano hasta junio de 2026. “Después de negociar todo, se trabó porque no tenía la liberación del Real Madrid”, dijo El Fenómeno, quien aseguró haber mediado en el proceso a petición de la CBF.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ