Este martes, funcionarios policiales y de otros organismos públicos realizaron fila en el Parlamento regional del estado Táchira, para cumplir con la exigencia presentada por diputados chavistas, de recaudar firmas para un documento de apoyo a los migrantes venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Dicha acción fue cuestionada por el diputado opositor, Ricardo Hernández, quien manifestó que se desconoce el motivo final del documento, además de enfatizar que la situación de los verdaderos inocentes que terminaron privados de libertad injustamente, está siendo utilizada con fines políticos por parte del chavismo.
“Más allá de la solidaridad que tenemos con los connacionales injustamente detenidos en la cárcel de El Salvador, nosotros no tenemos ningún tipo de duda que es la politiquería que aplica el gobierno nacional para agarrar como bandera lo que es el patriotismo, de lo que es sentimiento de nacionalidad de nuestros ciudadanos para hacerle ver a la población que están con ellos”, expresó Ricardo Hernández.
Igualmente, acotó que ese respaldo debió haber sido cuando millones de venezolanos migraron hacia varios países del mundo en búsqueda de mejores condiciones de vida. “Hay mucha hipocresía en este sentido y ratificamos que no quede ningún tipo de dudas con los inocentes”, señaló.
Solicitó que se haga un plan de seguimiento a las personas que están regresando al país, tomando en cuenta que algunos vienen con antecedentes penales, pues en las últimas semanas se ha evidenciado un repunte de actos delictivos en varias ciudades del país.