Los misterios que todavía envuelven a las muertes de Gene Hackman y su esposa a un mes de la tragedia

Los misterios que todavía envuelven a las muertes de Gene Hackman y su esposa a un mes de la tragedia

(Foto: AP/Reed Saxon)

 

Hace exactamente un mes, Hollywood recibía una de las noticias más impactantes para el mundo artístico de los últimos años. Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 65, habían sido encontrados muertos junto a una de sus mascotas, en su enorme mansión de Santa Fe, Nuevo México, algo que generó un shock enorme alrededor del mundo.

Por TN





Las circunstancias que rodearon a las pérdidas del doblemente ganador del Oscar y a la pianista clásica fueron confusas desde el primer minuto. Aunque los informes forenses determinaron que Arakawa sufrió las consecuencias de un hantavirus y Hackman murió por un problema cardiológico, las fechas todavía están rodeadas de dudas.

Además, los hijos del actor de Contacto en Francia temen que todas las imprecisiones con respecto a las fechas les haga complicar la posibilidad de cobrar la abultada herencia del actor: ninguno de los tres figura en el testamento.

Cómo encontraron a Gene Hackman y Betsy Arakawa

Para repasar cuándo y cómo murieron Gene Hackman y Betsy Arakawa hay que retrotraerse como un flashback al 26 de febrero de 2025. Aquel parsimonioso día soleado en el invierno de Santa Fe, Nuevo México, devino en una alborotada tarde por los movimientos que la policía hizo en el barrio privado Santa Fe Summit.

Una llamada al 911 los había alertado de que algo estaba ocurriendo en la mansión ubicada en Old Sunset Trail, bastante aislada del resto de las casas de esa comunidad. Los policías desplegaron un par de patrulleros y encontraron a Jesse Kesler, uno de los constructores más cercanos a Hackman.

Desde hacía tiempo, Betsy no le contestaba las llamadas y, por eso, decidió acercarse a la casa. Al llegar, descubrió que la mujer estaba en el piso, pero no podía entrar a la fuerza. Por eso, con la ayuda de los policías, fue el testigo inicial del escenario más trágico.

Lea más en TN