La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Cutv), sostuvo un encuentro con la Intergremial de Barinas, en la sede regional de Fenatev, este viernes 11 de abril, con el fin de impulsar una amplia unidad de acción de los trabajadores y jubilados, para defender el salario y los beneficios laborales.
Correspsonsalía lapatilla.com
Pedro Eusse, secretario general CUTV, explicó que la idea principal es la creación de un movimiento laboral “capaz de enfrentar lo que es una política laboral criminal que se está imponiendo en Venezuela”.
El gremialista considera que la destrucción del salario, el desmontaje de las convenciones colectivas, la violación de la libertad sindical, la criminalización y persecución a los que luchan por los derechos de trabajadores, está afectabdo a todos los ciudadanos de este país.
El secretario de la CUTV tiene en cuenta que no hacer nada, se permitirá que estas acciones gubernamentales que destrozan los intereses de los trabajadores, terminen normalizándose y aumentando los daños a la población.
Debido a esta situación, esperan organizar una serie de actividades en función de las reivindicaciones laborales, tomando en cuenta la cercanía del 1 de mayo, Día del Trabajador.