
El Gobierno de Ecuador lamentó el fallecimiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, quien murió el pasado domingo 13 de abril en su domicilio en Lima, alos 89 años, según informó su familia.
En nombre del pueblo ecuatoriano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó su “más sentida condolencia” al Gobierno y pueblo de Perú, así como a sus familiares y amigos.
Desde la Cancillería de Ecuador, reconocieron la figura de Vargas Llosa como “uno de los autores en lengua castellana más importantes”, así como “de la literatura contemporánea, mundial y latinoamericana”.
LEE TAMBIÉN: Presidente de Alemania manifestó sus condolencias por muerte de Mario Vargas Llosa
A su vez, compañeros de profesión, políticos e instituciones mostraron sus condolencias al entorno del escritor, que pasó sus últimos días en compañía de su familia y sus amistades más cercanas en la capital peruana.
Vargas Llosa, nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936, falleció tras toda una carrera dedicada a la literatura y a la política, en la que escribió diferentes obras de amplio reconocimiento mundial como “Conversación en la Catedral” (1969) o “La ciudad y los perros” (1963).
EFE