
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes 14 de abril, la región capital contará con condiciones climáticas estables, con poca nubosidad y zonas despejadas a lo largo del día. La temperatura máxima en Caracas alcanzará los 30°C, mientras que la mínima rondará los 19°C. Se espera presencia de calima y vientos de intensidad leve a moderada en toda la entidad.
Por lapatilla.com
A escala nacional, el Inameh prevé cielos poco nublados durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con alternancia de nubosidad parcial en diversas regiones del país. No obstante, zonas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el sur de Apure y áreas del Lago de Maracaibo podrían experimentar lluvias o lloviznas asociadas a nubosidad estratiforme.
Después del mediodía, se pronostica el desarrollo de núcleos convectivos, generadores de chubascos o precipitaciones puntuales, especialmente en el sur de Bolívar, Amazonas y nuevamente la Guayana Esequiba.
El Inameh también advierte sobre la persistencia de calima, no solo en la Gran Caracas, sino en varias ciudades del país, fenómeno que podría afectar la visibilidad y la calidad del aire.