Una exjugadora de fútbol estaba entre las víctimas del último accidente aéreo en Nueva York

Una exjugadora de fútbol estaba entre las víctimas del último accidente aéreo en Nueva York

(Foto: Courtesy John Santoro via AP)

 

 

Karenna Groff, exjugadora de fútbol del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) es una de las seis personas que murieron en un accidente aéreo en Nueva York. La Administración Federal de Aviación indicó que la avioneta Mitsubishi MU-2B se precipitó cuando estaba a 48 kilómetros del aeropuerto y se estrelló contra un campo ubicado cerca de la localidad de Copake.





Por TN

En la avioneta viajaban Karenna Groff; su padre, el Doctor Michael Groff (neurocientífico), su madre, la Doctora Joy Saini (uroginecóloga); su hermano, Jared Groff, Alexia Couyutas Duarte y James Santoro (novio de Karenna).

Más allá de sus logros deportivos, Karenna era una joven muy comprometida con causas sociales. Participó en organizaciones como Soccer Without Borders y South End Soccer.

La avioneta en la que viajaba la exfutbolista “estaba intacta y se estrelló a gran velocidad”

Según informó The Associated Press, poco antes del trágico accidente, el piloto se comunicó por radio al control de tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Columbia, que había fallado en la aproximación inicial y solicitó un nuevo plan de aterrizaje. Mientras se preparaban las nuevas coordenadas, los controladores intentaron enviar tres alertas de baja altitud, pero no recibieron respuesta ni se emitió una llamada de auxilio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló que los investigadores accedieron a un video que captó los últimos segundos del vuelo. Según detalló el funcionario Todd Inman, las imágenes muestran que “la aeronave estaba intacta y se estrelló a gran velocidad”, lo que refuerza la hipótesis de un impacto directo sin desintegración previa en el aire.

“El avión quedó comprimido, deformado e incrustado en el terreno de un campo agrícola fangoso”, agregó Inman. La avioneta, que había sido vendida un año atrás, contaba con una cabina recientemente mejorada y equipada con tecnología moderna certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Lea más en TN