
Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes en sus redes sociales sobre la detención de Henribsen Antonio Bolívar Acevedo (46), quien tenía secuestrada a una familia tras huir de una balacera en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, callejón La Esperanza, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.
lapatilla.com
Los funcionarios realizaban un operativo en la zona para dar con su paradero, al estar solicitado por el Juzgado 20ª de Juicio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de autor.
Bolívar, al notar la presencia de los uniformados, escapó del sitio accionando un arma de fuego contra las comisiones, originándose un enfrentamiento. El sujeto resultó herido e ingresó a una vivienda, donde los tomó como rehenes.
El delincuente solicitó la presencia de un fiscal del Ministerio Público, quien llegó al lugar para conversar con él. Después de una intensa negociación, el hombre liberó a la familia y entregó el arma que tenía encima.
Los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital Vargas, donde le prestaron los primeros auxilios y su estado de salud es estable. Durante el procedimiento, se incautaron como evidencias 136 municiones de distintos calibres, una pistola, un envoltorio de presunta sustancia psicotrópica y dos celulares.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.