
Un segundo portaaviones de Estados Unidos está operando en aguas de Oriente Medio antes de la próxima ronda de conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear de rápido avance de Teherán, según mostraron el martes fotos satelitales analizadas por The Associated Press.
El USS Carl Vinson y su grupo de ataque operaban en el mar Arábigo mientras presuntos ataques aéreos estadounidenses golpeaban partes de Yemen controladas por los rebeldes hutíes respaldados por Irán durante la noche hasta el martes. Funcionarios estadounidenses han vinculado repetidamente la campaña de un mes de Estados Unidos contra los hutíes bajo las órdenes del presidente Donald Trump con los esfuerzos para presionar a Irán en las negociaciones.
Aún había dudas sobre dónde se llevarán a cabo las conversaciones del fin de semana entre los dos países después de que varios funcionarios inicialmente dijeran que las reuniones continuarían en Roma, solo para que Irán insistiera la madrugada del martes en que regresarían a Omán. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han dicho dónde se llevarán a cabo las conversaciones.