El negocio bodeguero de Jon Aramburu, la sensación venezolana de la Real Sociedad

El negocio bodeguero de Jon Aramburu, la sensación venezolana de la Real Sociedad

Cortesía

 

Jon Mikel Aramburu está siendo una de las mayores sensaciones de la Real Sociedad. El venezolano renovó recientemente con el conjunto donostiarra hasta el año 2030 con un incremento de salario que le permite situarse entre los futbolistas venezolanos con mayor sueldo del panorama actual. Esta extensión premia su notable rendimiento sobre el césped, un buen momento que viene ligado con el 15 aniversario de la empresa vinícola que encabeza su familia.

Por: Crónica Vasca





Su padre Mikel Aramburu, nacido en Donostia, ha estado vinculado a los viñedos de La Rioja desde su infancia, lo que le llevó la década pasada a llevar a cabo una importadora de los mejores vinos de España en Venezuela: Iregua.

“Es el resultado de un giro que quise hacer en mi vida profesional. Con las relaciones construidas en bodegas de La Rioja y ese amor por el vino que no paraba de crecer, decidí explorar qué oportunidades ofrecían España y sus vinos, para que ese hobby que me acompañó desde niño, se convirtiera en mi modo de vida”, afirma Aramburu a un medio sudamericano.

Acuerdos con bodegas riojanas y navarras

De hecho, durante sus primeros años inició operaciones con dos bodegas riojanas, Quaderna Vía y Tobelos, y fue ampliando su circulo con diversas firmas de Navarra. “Mi meta es clara. Quiero hacer de Iregua la importadora venezolana de referencia de vinos españoles en Venezuela”, subraya.

Puedes leer la nota completa en Crónica Vasca