
Tarek William Saab informó este martes 15 de abril en su cuenta de Instagram que el Ministerio Público desarticuló una supuesta red delictiva que operaba en el restaurante “Favola”, ubicado en la avenida El Bosque, urbanización La Castellana.
lapatilla.com
El inmueble, ocupado ilegalmente durante más de 10 años, fue restituido a su legítima propietaria, Lola Josefina Landaeta, una bisabuela de 100 años, en el marco del programa de protección al adulto mayor.
Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que Víctor Mendoza, quien administraba el lugar, convirtió el restaurante en una supuesta casa de citas y espacio para fiestas que perturbaban el orden público en la zona. Además, Mendoza incumplió con el pago del canon de arrendamiento a la dueña, apoderándose delictivamente de la propiedad. El caso también involucra al abogado Gustavo Mendiri, imputado por complicidad.
Mendoza y Mendiri intentaron consolidar el control del inmueble mediante el delito de suposición de valimiento, buscando influir ilegalmente en jueces y policías. Asimismo, se les acusa de financiar campañas de difamación a través de supuestos “youtubers” para atacar a terceros.