
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su satisfacción por la llegada al país de jóvenes y talentosos extranjeros que comparten los “valores nacionales”, al tiempo que subrayó la necesidad de mejorar las condiciones para su integración.
Por: El Heraldo
Durante una reunión del Presídium del Consejo de Estado, Putin dialogó con una joven procedente de Letonia y enfatizó la relevancia de atraer a personas que deseen formar familias, educarse o contribuir con su formación al desarrollo de Rusia.
“Realmente necesitamos gente joven y prometedora que esté cerca de nuestra forma de vida y de los valores que defendemos (…) que formen familias y se formen aquí o ya vengan formados”, afirmó el mandatario.
Además, destacó su interés en trabajar con colegas para facilitar la adaptación de quienes eligen Rusia como su hogar permanente, tras preguntar a la joven sobre las principales dificultades que enfrentó al llegar.
Rusia tiene acciones para apoyar a extranjeros que desean establecerse
En verano de 2024, el presidente firmó un decreto para brindar apoyo humanitario a extranjeros que compartan los valores tradicionales rusos, permitiéndoles solicitar permisos de residencia temporal sin cuotas ni necesidad de acreditar conocimientos de ruso.
Para leer más, pulse aquí.