
La líder democrática María Corina Machado conversó el pasado martes con el periodista argentino Carlos Pagni en La Nación para enfatizar que “aquí nos estamos enfrentando a una dictadura más, una dictadura convencional”.
lapatilla.com
De acuerdo con el criterio de Machado, Nicolás Maduro encabeza “un sistema totalmente criminal, aliado con las peores redes del crimen del planeta a las cuales el régimen chavista-madurista le ha ofrecido el territorio venezolano como un santuario, desde los carteles de la droga, las guerrillas, los grupos islamistas extremos, los agentes de Rusia, Irán y China, que están operando activamente en Venezuela”.
“Estamos viviendo un momento crucial, han sido muchos meses de una represión brutal. Después de la paliza que le dimos a Maduro el 28 de julio, optaron por atrincherarse, por atacar, por cometer todo tipo de crímenes de lesa humanidad, debidamente registrados”, recordó la líder opositora.
Sin embargo, Machado subrayó que “ahora las cosas se le están poniendo realmente complicadas porque a nivel internacional se ha puesto en práctica un mecanismo de mayor presión, acompañado del enorme descontento que hay en el país, que lo repudia, y de las fracturas que hay dentro de la propia estructura que aún sostiene el sistema”.
Según su opinión, Maduro “cada vez menos” tiene consenso en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “No hubiéramos logrado demostrar nuestra victoria aplastante del 28 de julio si no fuera por la cooperación de los miembros de las Fuerzas Armadas que estaban desplegados en todo el país”, destacó.
“Los países de América Latina han entendido que la prolongación de Maduro es una tragedia. No solo para Venezuela, sino para la región”, sentenció Machado.