Denunciaron suspensión de visita de familiares de presos políticos en El Rodeo I, luego de plegarias religiosas - LaPatilla.com

Denunciaron suspensión de visita de familiares de presos políticos en El Rodeo I, luego de plegarias religiosas

Carcel de El Rodeo I. | Foto: Cortesía

 

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve), denunció este sábado la suspensión arbitraria de la visita de familiares en la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda, luego de una vigilia realizada el pasado domingo 13 de abril, en la que elevaron plegarias por el bienestar y la libertad de sus seres queridos.

lapatilla.com





A través de una publicación en su cuenta de X, mencionaron que la medida fue dirigida por el Coronel Carlos Enrique Ricones Serven, debido a una supuesta «incitación al odio» en la referida protesta pacífica.

Entre los afectados por dicha arbitrariedad está Henryberth Rivas, preso político y hermano de Hiowanka Ávila, así como el resto de los recluidos en El Rodeo I, «a quienes se les impidió recibir el único contacto y visita semanal permitida: ver a sus familiares a través de un vidrio mientras hablan por un teléfono durante apenas 15 minutos».

Ante esto, el Clippve exigió el cese inmediato del hostigamiento, intimidación y vigilancia ilegal contra familiares de presos políticos, especialmente durante actos religiosos o manifestaciones pacíficas.

Asimismo, pidieron que se restablezca de inmediato las visitas de familiares en esa cárcel, garantizando el derecho al contacto semanal y un trato humano por parte de las autoridades penitenciarias. De igual manera, solicitaron la liberación de todos los presos políticos.