
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haber suavizado sus recientes comentarios sobre China y el director de la Reserva Federal, tras recientes enfrentamientos, mientras impulsa su agenda económica.
Por Clarín
Afirmó que no tiene intención de despedir a Jerome Powell tras criticar repetidamente al director del banco central, pero añadió que le gustaría que Powell fuera un poco más activo en la reducción de los tipos de interés.
Optimista con China
El martes, en el Despacho Oval, Trump también se mostró optimista sobre la mejora de las relaciones comerciales con China.
Aseguró que el nivel de aranceles —o impuestos a la importación— que había impuesto a las importaciones chinas se reduciría sustancialmente, pero no sería cero.
China respondió rápidamente este miércoles y se mostró este miércoles abierto a conversar con Estados Unidos sobre los aranceles.
Trump impuso aranceles de al menos 10% a los productos que entran en su país y de hasta 145% a gran número de importaciones chinas. Pekín respondió con aranceles del 125% a los productos estadounidenses.
«China ya dijo previamente que en una guerra comercial y de aranceles no hay ganadores», indicó el miércoles un portavoz de la cancillería, Guo Jiakun. «La puerta para conversar (con Estados Unidos) está abierta de par en par», agregó.
Lea más en Clarín
