"Vivi", la cabecilla del Tren de Aragua que tenía azotados a comerciantes en Colombia - LaPatilla.com

"Vivi", la cabecilla del Tren de Aragua que tenía azotados a comerciantes en Colombia

Una de las señaladas cabecillas del Tren de Aragua en Chía y la Sabana norte de Bogotá. Foto: Archivo particular

 

Panfletos amenazantes que empezaron a recibir comerciantes y transportadores de Chía y del norte de Bogotá, fue el inicio de una investigación que terminó hace una semana con la captura de 4 señalados cabecillas de la sanguinaria banda delincuencial venezolana el ‘Tren de Aragua‘.

Por El Tiempo 





Los detenidos son señalados de ser los protagonistas de una violenta disputa con otras organizaciones delictivas por el control de las rentas ilícitas y de tener atemorizados a comerciantes y residentes de la sabana norte de Bogotá.

‘Los Tiburones’

«Mamagüevos 24 horas para cerrar el negocio y si abres de nuevo, pura bomba, ya sabe, solo Tren de Aragua, tiburones», se lee en los panfletos que la banda dejaba debajo de las puertas de varios locales comerciales.

Por eso, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de extorsión, homicidio, concierto para delinquir agravado y narcotráfico.

Uno de los panfletos que circulaban del ‘Tren de Aragua’ en Chía. Foto:Archivo particular

 

Los capturados fueron identificados como Jhon Mario Chourio Salas, José Miguel Navas Amaro, Miguel Ángel Martínez Pinzón y Viviana Suárez Villanueva, quienes ya tenían antecedentes.

Según un informe de investigadores conocido por EL TIEMPO, esta última es una ficha clave para el tráfico y almacenamiento de drogas, así como para la administración de la plata que reciben producto de las extorsiones.

La reincidente

EL TIEMPO investigó y estableció que Suárez Villanueva, alias Vivi, de 27 años y oriunda de Chía, ya había tenido una condena por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones.
En efecto, el juzgado penal del circuito de Zipaquirá la condenó el 28 de agosto de 2019 a 4 años y 9 meses de prisión, pena que cumplió en la cárcel el Buen Pastor, de Bogotá.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ