Cardenal logra entrar en la capilla ardiente del papa Francisco a cambio de dar su bendición a un policía - LaPatilla.com

Cardenal logra entrar en la capilla ardiente del papa Francisco a cambio de dar su bendición a un policía

El cuerpo del Papa Francisco yace en capilla ardiente en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el 23 de abril de 2025. El Papa falleció de un derrame cerebral, anunció el Vaticano horas después del fallecimiento, el 21 de abril de 2025, del reformador de 88 años que inspiró devoción, pero irritó a los tradicionalistas durante sus 12 años al frente de la Iglesia Católica. (Foto de Alessandro Di Meo / POOL / AFP)

 

Los detalles La despedida al pontífice reunió a más de 250.000 fieles en San Pedro, pero la policía cerró los accesos por la avalancha de gente; ni los altos cargos eclesiásticos estaban exentos de obstáculos.

Por La Sexta





Roma fue el escenario de una despedida histórica. La capilla ardiente del papa Francisco, instalada en el interior de la Basílica de San Pedro, ha recibido a más de 250.000 personas desde su apertura. Fieles llegados de todo el mundo han querido dar su último adiós al pontífice que marcó una era con su cercanía, su humildad y su defensa de los más vulnerables.

Sin embargo, no todos pudieron entrar. Poco después de las 16:30 horas, la policía italiana comenzó a cerrar los accesos y puso fin a las interminables colas que rodeaban la plaza. Los agentes informaban a quienes seguían llegando que ya no se permitía el paso. La decisión, motivada por la imposibilidad de procesar a más personas antes del cierre de la jornada, dejó a cientos de fieles fuera de la basílica.

Entre los que se encontraron con la barrera policial, un cardenal. Su intento por acceder quedó registrado por las cámaras presentes en una de las entradas laterales. En las imágenes, se observa cómo el purpurado se acerca al control y conversa brevemente con los agentes. Uno de ellos, consciente de que ya no se permitía la entrada ni siquiera a autoridades eclesiásticas, le plantea una condición inusual: «Dame tu bendición».

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.