
Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves en sus redes sociales sobre las detenciones de Ramona Briceño González (66), Elimar Betzabeth Ortega Briceño (38), Ángel Jeova Santana Longa (36), alias «Ángelo», Eber Sánchez Flores (44) y, Anthony Gamalier León Fuentes (27), por el sicariato de Antonio José Ortega Delgado (59), ocurrido el 14 de julio de 2020 en la Calle San Rafael con primera transversal, sector Guacaipuro, parroquia el Recreo , municipio Libertador, Caracas.
lapatilla.com
Se pudo conocer que el día del hecho, la víctima salió de su vivienda ubicada en Sarría para ejercitarse, cuando fue sometido por varios sujetos que lo interceptaron en un vehículo, luego lo golpearon y le propinaron varios disparos, para dejar el cadáver en plena vía pública.
Los funcionarios realizaron las respectivas investigaciones y determinaron que los autores intelectuales del crimen fueron la esposa e hija de la víctima, quienes querían cobrar la herencia y quedarse con las propiedades de Ortega. Por esta razón, se pusieron en contacto con «Ángelo», quién era amigo del occiso, quienes contrataron a Sánchez y León para cometer el crimen a cambio de 40 mil dólares.
Los delincuentes, junto a Kelvin David Romero Brito, aún por capturar; se trasladaron a bordo de un vehículo Daewoo Lanos, para ejecutar el atroz hecho.
Una vez que asesinaron al quincuagenario, los sujetos se reunieron en varias oportunidades con los autores intelectuales para exigirles el pago. Sin embargo, les dijeron que primero debían vender la vivienda.
Al no poder lograr su objetivo, decidieron poner en venta varios electrodomésticos y enseres de la misma, con la finalidad de abonar parte del dinero y pagaron 15 mil dólares a León, quien se encargó de distribuirlo con sus socios.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
