Marie Ange Blaise, de 44 años, murió dentro de uno de los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mientras se encontraba bajo custodia de los agentes. La mujer haitiana se ubicada en un centro de Pompano Beach, al sur de Florida, y murió en el Centro de Transición Broward el 25 de abril, informaron este martes los mismos funcionarios de ICE.
Por Heraldo USA
En medio de un ambiente político migratorio que ha generado controversias, no solo por las deportaciones masivas, sino por la agenda que está planteando la administración de Donald Trump, y el caso de Marie Ange Blaise ha generado discusión y polémica; por ello la causa de muerte sigue bajo investigación.
¿Cuáles son las declaraciones sobre la muerte de la migrante haitiana en Florida?
Un informe de la agencia señaló que la mujer fue declarada muerta por parte de profesionales médicos a las 20:35 horas, aunque la causa del deceso aún se encuentra bajo investigación. La CBS News afirma que Marie Ange Blaise ingresó a Estados Unidos sin admisión ni libertad condicional en una fecha no especificada.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) interceptó a Blaise un 12 de febrero cuando intentó embarcar en un vuelo con destino a Charlotte, Carolina del Norte, en un aeropuerto de Saint Croix, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. De inmediato, recibió una notificación de expulsión acelerada y el 14 de febrero, la CBP transfirió a la custodia de la Oficina de Operaciones de Control y Expulsión de ICE Miami, en las instalaciones de San Juan, en Puerto Rico.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
