
Una familia que desapareció durante un viaje en barco en Alaska finalmente fue encontrada tras nueve meses de búsqueda, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
Por La Opinión
La familia Maynard, compuesta por una madre, un padre y sus dos hijos, desapareció en agosto de 2024 durante una excursión en barco por la bahía de Kachemak, cerca de Homer, según informaron los agentes de vida silvestre de Alaska.
La familia se encontraba en una embarcación de aluminio de 8.5 metros con otras cuatro personas cuando se emitió una llamada de socorro porque la embarcación estaba haciendo agua. Cuatro personas fueron rescatadas de una balsa salvavidas, según informó el Anchorage Daily News.
En ese momento, la Guardia Costera de EE.UU. realizó una misión activa de búsqueda y rescate para David Maynard, de 42 años; Mary Maynard, de 37; Colton Maynard, de 11; y Brantley Maynard, de 8, pero finalmente no tuvo éxito, informaron las autoridades. La familia, originaria de Waco, Texas, fue declarada desaparecida.
En abril, la búsqueda se reanudó con Support Vessels of Alaska, Vision Subsea y Benthic Geoscience, quienes ofrecieron sus herramientas profesionales para buscar en la bahía de Kachemak el barco desaparecido.
Lea más en La Opinión
