Dolor en Arizona: Niño de nueve años mató accidentalmente a su hermana con un rifle AR-15 del padre - LaPatilla.com

Dolor en Arizona: Niño de nueve años mató accidentalmente a su hermana con un rifle AR-15 del padre

Crédito: Shutterstock

 

Una niña de 5 años murió en Arizona tras ser accidentalmente baleada por su hermano de 9 años con un rifle estilo AR-15 perteneciente a su padre, un exconvicto con prohibición legal de portar armas, según informaron autoridades policiales.

Por La Opinión





El incidente ocurrió el martes por la noche, cuando Irvin Ramos Jiménez, de 33 años, se encontraba afuera de su casa y escuchó un fuerte golpe. Al ingresar a la vivienda, encontró a su hija herida en el torso dentro del dormitorio de su hijo, según la declaración de causa probable citada por ABC News.

El arma, en el cuarto del niño

Ramos Jiménez declaró que guardaba el arma en el estante superior del dormitorio de su hijo y sospecha que el menor la alcanzó y disparó accidentalmente. Luego del incidente, llevó a la niña junto a su novia a un centro médico, pero regresó a casa sin esperar a la ambulancia, dejando nuevamente a sus hijos solos con el arma.

La niña fue declarada muerta poco después.

La policía de Phoenix arrestó a Ramos Jiménez por posesión de un arma de fuego siendo una persona legalmente prohibida de portarla, debido a una condena en 2021 por tráfico de narcóticos. El padre dijo a los agentes que había comprado el rifle “en una venta privada para protección personal”.

Lea más en La Opinión