
El muy gran portador de crudo (VLCC) con bandera de Panamá Kelly, que había partido de Venezuela cargando petróleo la semana pasada, ha regresado a aguas venezolanas tras la interceptación por parte de EE.UU. de más tanqueros, informó el servicio de monitoreo TankerTrackers.com este martes.
Por: Reuters
La Guardia Costera de EE.UU. interceptó el sábado al tanquero con bandera de Panamá Centuries, que transportaba alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey, y está persiguiendo un buque vacío separado que se dirigía al país de la OPEP.
Centuries y Kelly partieron casi al mismo tiempo escoltados por buques de la Armada venezolana la semana pasada, según fuentes. Kelly ahora ha regresado completamente cargado a aguas venezolanas cerca del puerto Amuay de la empresa petrolera estatal PDVSA, informó TankerTrackers.com.
Más de una docena de buques cargados se encuentran en Venezuela a la espera de nuevas instrucciones de sus propietarios después de que EE.UU. incautara el supertanquero Skipper a principios de este mes y apuntara a dos buques adicionales durante el fin de semana.
Puedes leer la nota completa en Reuters
