
La líder democrática venezolana y Nobel de Paz, María Corina Machado, habló en el programa La Noche de NTN24 con nuestra directora, Claudia Gurisatti, sobre la posibilidad de ser candidata a la Presidencia de Venezuela, en medio de la necesaria y profunda transformación que se espera en este país sudamericano tras la captura de Nicolás Maduro.
Por NTN24
“Yo voy a hacer lo que los venezolanos quieran. Al final, mi obsesión de vida es liberar a nuestro país. Cada paso que doy, cada decisión que tomo, cada palabra que escojo, yo la paso siempre por ese filtro: qué es lo que conviene para liberar a Venezuela. Y he tenido que tomar decisiones durísimas, que nadie va a entender, porque son complejas. Mi propia familia ha tenido que pagar un costo inmenso por esas decisiones”, afirmó.
Además, confesó que es «muy optimista» sobre el futuro de Venezuela y expresó su deseo de volver al país tras haber salido en una arriesgada operación de rescate para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo.
«Tengo una enorme confianza, Venezuela será libre y te voy a recibir yo a ti, en una Venezuela que te adora, Claudia, y a todos ustedes que han sido nuestras voces en un país extraordinariamente bello. Y me muero por devolverme y abrazarlos a todos. ¡Ya no aguanto más, me quiero regresar!”, afirmó.
En su diálogo con NTN24, Machado insistió de forma vehemente en la liberación de todos los presos políticos del régimen, ahora en manos de Delcy Rodríguez, y calificó este proceso como la “prioridad absoluta de este momento” en Venezuela.
«Queremos la liberación de todos los presos, el cierre, la clausura absoluta de los centros de tortura y el desmantelamiento del sistema de represión, para que todos los que se han ido y escondido puedan volver, incluyéndome, porque quiero regresar a mi país lo antes posible, a trabajar por el país», dijo.
«El mundo tiene que entender lo que es la urgencia ética con la cual hemos vivido los venezolanos todos estos años. Para nosotros no se miden horas o minutos, se cuenta en vidas, en niños que cruzan un umbral de un daño irreversible en su cuerpo, en su alma, en venezolanos que han dejado el país, personas que han perdido todos sus ahorros y ancianos que mueren en la absoluta soledad», indicó.
«El hecho que a ti te saquen de una cárcel, de un centro de tortura en Venezuela, no significa que tú seas libre. Te persiguen, te monitorean, no te dejan hablar, te obligan a presentarte en estos infames espacios de la injusticia chavista, no te dejan salir del país y eso todavía ocurre», puntualizó.
Lea más en NTN24
