
Valero (VLO.N) compró un cargamento de crudo venezolano, dijeron el miércoles dos fuentes, uno de los primeros acuerdos de las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos que forman parte del acuerdo de Washington con Caracas para exportar hasta 50 millones de barriles.
Por: Reuters
Phillips 66 (PSX.N) también compró un cargamento, dijo una de las fuentes.
Ambos compraron el crudo a la casa comercial Vitol, dijeron las fuentes, agregando que fue comercializado para su entrega en la Costa del Golfo de Estados Unidos con un descuento de alrededor de 8,50 a 9,50 dólares por barril respecto del crudo Brent.
Vitol y su casa comercial rival Trafigura fueron las primeras empresas a las que el gobierno estadounidense otorgó licencias para comercializar crudo venezolano después del derrocamiento de Nicolás Maduro a principios de enero.
Mientras que Valero y Phillips 66 han sido compradores de crudo venezolano a través del socio de la petrolera estatal venezolana, Chevron (CVX.N). Los acuerdos marcan las primeras compras para Estados Unidos de las casas comerciales que recién este mes fueron autorizadas a comercializar crudo de Venezuela.
Las fuentes se negaron a ser identificadas debido a que la información del acuerdo comercial es confidencial. Valero y Vitol no respondieron a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca tampoco respondió a una solicitud de comentarios.
Phillips 66 dijo el jueves que si bien no hace comentarios sobre la actividad comercial, sus refinerías de la Costa del Golfo están configuradas para procesar una amplia gama de petróleo, incluido crudo pesado.
«El acceso al crudo pesado representa una valiosa oportunidad para nuestro sistema. Optimizamos nuestra cartera de crudo en función de la disponibilidad, la rentabilidad y las necesidades operativas», afirmó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
Puedes leer la nota completa en Reuters
