
Shell y BP están solicitando licencias estadounidenses para extraer gas natural de yacimientos en Trinidad y Tobago y Venezuela, dijo el miércoles el ministro de energía del país, Roodal Moonilal.
Por Nidhi Verma y Anjana Anil | Reuters
Trinidad y Tobago es el mayor exportador de gas natural licuado de América Latina y uno de los mayores exportadores mundiales de amoníaco y metanol, pero la isla caribeña ha estado aspirando a desarrollar yacimientos offshore en Venezuela y en la frontera marítima para contrarrestar sus reservas en declive y asegurar el suministro.
Sus proyectos de gas han avanzado lentamente en los últimos años debido a frecuentes cambios de política estadounidense hacia Venezuela.
Shell está buscando una licencia para desarrollar el descubrimiento de Loran-Manatee, dijo Moonilal a los periodistas al margen de la conferencia de la Semana de la Energía de la India. El yacimiento contiene unos 10 billones de pies cúbicos de gas natural, con 7,3 tcf en Venezuela y los 2,7 tcf restantes en Trinidad y Tobago.
BP está solicitando una licencia para desarrollar el yacimiento Cocuina-Manakin, añadió, cuya parte venezolana pertenece al proyecto offshore de gas inactivo Plataforma Deltana, que cuenta con 1 billón de pies cúbicos de reservas de gas probado.
Shell y BP no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Lea más en Reuters
