¿Dónde está? Alex Saab tiene más de 24 horas desaparecido del mapa tras informes de captura

¿Dónde está? Alex Saab tiene más de 24 horas desaparecido del mapa tras informes de captura

EFE

 

Han pasado más de 24 horas y el paradero del colombiano Alex Saab es un absoluto misterio. Ni una foto, ni un tuit, ni una señal de humo. Según reportes de The New York Times, agentes venezolanos le habrían puesto los ganchos la noche del martes para interrogarlo, en lo que parece ser una movida de cooperación entre la administración Trump y la nueva gestión de Delcy Rodríguez.

lapatilla.com





La confusión reina en la cúpula y las versiones se contradicen minuto a minuto. Mientras fuentes de inteligencia citadas por medios colombianos aseguran que el FBI y Venezuela coordinaron una operación para su captura, los voceros del chavismo andan como gallina sin cabeza. Tarek William Saab, el fiscal del régimen, protagonizó el ridículo del día: primero le aseguró a La FM que la captura era «falsa», y minutos después reculó diciendo que «desconocía el tema». Por su parte, Jorge Rodríguez se lavó las manos al salir de una reunión y dijo no tener información al respecto.

Lo que más ruido hace es el silencio. Camilla Fabri, la esposa de Saab y cabeza de la propaganda de la Misión Vuelta a la Patria, se dejó ver este miércoles en Maiquetía recibiendo un vuelo de migrantes, pero de su marido no dijo ni «pío». Lo curioso es que tanto Alex como Camilla, usualmente muy activos y ruidosos en redes sociales defendiendo la «revolución», tienen sus cuentas congeladas sin actividad reciente, algo sumamente inusual para el aparato de propaganda rojo.

Aunque personajes como Pedro Carvajalino intentaron calmar las aguas asegurando en X que hablaron con Saab a las 2:00 p.m. del miércoles. Del mismo modo, su abogado, Luigi Giuliano, negó que estuviera detenido. No onstante, la realidad es que nadie ha visto al empresario que hasta enero fungía como ministro de Industrias, antes de que Delcy lo sacara del juego. Con una «presidenta encargada» buscando congraciarse con los gringos, modificando leyes petroleras y hablando de amnistías, la cabeza de Saab podría ser la ofrenda perfecta para sellar el pacto con Washington. Hasta ahora, el FBI ssolo se limitó a decir a EFE «sin comentarios» y Saab sigue sin aparecer.