
Una profesora y activista india fue reconocida con un millón de dólares por su labor educativa y social por estar al frente de una organización que ya abrió más de 800 centros educativos en diferentes regiones de la India.
Por: Clarín
Rouble Nagi obtuvo el Premio Global a la Enseñanza, uno de los mayores galardones educativos del mundo popularmente conocido como “el Nobel de la educación”. Sucedió durante la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Con su organización, la Fundación de Arte Rouble Nagi, se centró en facilitar el acceso a la educación formal a niños que nunca habían ido a la escuela, así como también apoyo académico a quienes ya estaban escolarizados.
El método de Nagi no es el tradicional. La educación que propone está basada en el arte, precisamente en la creación de murales educativos en barrios marginales que sirven como herramientas para enseñar lectura, escritura, matemáticas, ciencia e historia.
¿Qué hará con el millón? Nagi afirmó que invertirá el dinero obtenido del premio en la construcción de un instituto de formación profesional gratuita.
Puedes leer la nota completa en Clarín
