
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que Venezuela amaneció este sábado 7 de febrero con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas en gran parte del territorio nacional, aunque se mantienen áreas con condiciones meteorológicas inestables.
Por lapatilla.com
El organismo destacó la presencia de mantos nubosos asociados a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales en regiones de Amazonas, sur de la Guayana Esequiba/Bolívar, este de Apure y Barinas, Lara, Falcón, la región Andina y el estado Zulia.
Asimismo, se registran lloviznas dispersas en zonas del oeste de Guárico y el noroeste de Portuguesa, como parte de la inestabilidad atmosférica que se mantiene sobre el país.
De acuerdo con la situación general prevista por el Inameh, durante la mañana se mantendrá la nubosidad parcial alternando con zonas despejadas en gran parte de Venezuela. No obstante, se espera la formación de mantos nubosos productores de precipitaciones variables y actividad eléctrica ocasional en áreas de Amazonas, Bolívar, los Andes y Zulia.
El reporte también señala que persistirá la nubosidad parcial con áreas despejadas, acompañada de lluvias o chubascos de intensidad variable y posibles tormentas eléctricas en zonas de Amazonas, sur de la Guayana Esequiba/Bolívar, este de Apure/Barinas, oeste de Guárico, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

