
En un esfuerzo por visibilizar la crisis de infraestructura que atraviesa el estado Apure, Alí Gil, dirigente municipal de la organización política Primero Justicia, advirtió este lunes 11 de mayo sobre el abandono en que se encuentran las calles y avenidas de Achaguas en el estado Apure.
Por lapatilla.com
Durante un recorrido, el vocero evidenció que las vías padecen un deterioro total que impide el tránsito seguro y afecta la economía local.
La inspección evidenció la crítica realidad de comunidades como Barrio Lindo, Las Malvinas y la urbanización Raúl Leoni, donde el asfalto ha sido reemplazado por cráteres, botes de agua y tramos de tierra. Sectores comerciales importantes como las avenidas El Comercio, La Granja y Rómulo Gallegos muestran hundimientos que ponen en riesgo tanto a conductores como a peatones.
El dirigente aurinegro fue tajante al señalar la responsabilidad de la gestión actual en el colapso de los servicios públicos.
“Hacemos un llamado a este gobierno para que solucione el problema de las calles de nuestro pueblo, que se aboquen a solucionar”.
Gil subrayó que el municipio ha llegado a un punto de quiebre tras años de promesas incumplidas.

La denuncia también puso de relieve el sentimiento de frustración de los achaguenses ante lo que consideran una desidia de décadas.
“Son 27 años que llevan y no han hecho nada por este pueblo”, afirmó Gil, quien destacó que la falta de mantenimiento preventivo ha convertido a la zona en un laberinto de baches, ganándose el irónico sobrenombre de la “ciudad de los huecos”.
Con esta acción, la dirigencia de Primero Justicia en Achaguas reafirma su compromiso de denunciar la crisis de infraestructura y acompañar a los vecinos en su exigencia por una vida digna.
La organización instó a las autoridades regionales a ejecutar de manera inmediata un plan de rehabilitación vial que rescate al municipio de la precariedad en la que se encuentra sumergido.


