Bill Gates alerta del riesgo de una nueva pandemia tras el coronavirus: “Podría ser el fin de la sociedad”

Bill Gates alerta del riesgo de una nueva pandemia tras el coronavirus: “Podría ser el fin de la sociedad”

Bill Gates y un oscuro pronóstico sobre el Covid

 

«La posibilidad de que se produzca otra crisis sanitaria en los próximos veinte años, ya sea natural o intencionada, es superior al cincuenta por ciento». Bill Gates vuelve a avisar del riesgo de que una nueva pandemia incluso peor que la del coronavirus pueda diezmar la población mundial con peores niveles de letalidad.

Por abc.es





El fundador de Microsoft esbozó sus predicciones en el marco de la Cumbre TIME 100 celebrada en Nueva York. Bill Gates detalló durante su intervención que «considerando que el covid se ha cobrado 20 millones de víctimas en todo el mundo y un millón en los EE UU podemos decir que tuvimos suerte. La tasa de mortalidad por caso ha sido del 0,2 %».

El magnate, a través de la Fundación Bill y Belinda Gates, destinará 125 millones de dólares para financiar proyectos de investigación relacionado con la lucha ante el covid, toda que vez que «la pandemia no ha terminado»

No obstante, y pese a precisar que «la buena noticia es que sabemos cómo prevenir el próximo» virus, Bill Gates volvió a lanzar un nuevo aviso en su última intervención en Nueva York: «Teniendo en cuenta lo desestabilizadora que ha sido la pandemia de Covid-19, si surge otro virus con una virulencia similar pero con una tasa de mortalidad mucho más alta, digamos de un cinco por ciento, podría ser el fin de la sociedad».

Así, para mejorar la eficacia de la monitorización global de las enfermedades, Bill Gates aboga por la creación de un equipo de «Respuesta y Movilización ante Epidemias Globales», que estaría formado por 3.000 expertos en enfermedades infecciosas y sería administrado por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con los planteamientos que propone Bill Gates, estos profesionales ayudarían a dirigir simulacros de brotes de enfermedades para probar los mecanismos de respuesta.