En las vitrinas de las carnicerías hay solo pollo y cerdo

carniceria

Reportan este viernes que comprar carne en el estado Zulia se ha convertido en una odisea, pues, el rubro no se encuentra en las vitrinas de las carnicerías. La carne está regulada y por tal motivo no se consigue; sin embargo, en los pocos comercios donde se consigue el producto los precios van de 140 y 160 bolívares el kilo.

En las carnicerías del norte de Maracaibo y en San Francisco es difícil encontrar los diferentes cortes, solo tienen pollo y presentaciones de la carne de cerdo.

Por otra parte, los representantes de la cadena de distribución del sector cárnico quienes informaron, el pasado miércoles, que existe un desabastecimiento del producto que ya alcanza el 85% en la región debido a la diferencia en los márgenes de ganancia. “Los precios que tienen los productores les generan pérdidas a los carniceros”, explicaron.

Los precios regulados de las carnes van desde Bs. 15,74 hasta Bs. 27,29, sin embargo, por un acuerdo con el Gobierno regional, hace un año se estableció el precio del kilo de carne de primera en Bs. 100 el kilo y Bs. 90 el de segunda, porque en ese momento el kilo de res en canal les era vendido a los carniceros en Bs. 45. Actualmente, los expendedores adquieren la carne en canal en Bs. 85, por lo que les genera pérdida venderlo en 90 bolívares, explicó Huber Arteaga, representante del Bloque Socialista de Expendedores de Carnes del Sur.

Con información de Panorama