Militarismo presente en Puerto Ordaz

La presencia militar en espacios públicos de Puerto Ordaz se torna permanente. Así ha ocurrido con la Plaza Monumento CVG en Alta Vista.

Las plazas de Ciudad Guayana de ser lugares de esparcimiento y uso público pasaron a ser meras identificaciones de la polarización política en el país.

5b059e3e26405e6e02d06c5a945353ee_XL
CORREO DE CARONÍ

Cuando se habla de las plazas Bolívar, Miranda, Las Banderas y la del Hierro, automáticamente la gente las suele asociar como puntos de encuentro del sector oficial, al punto de abrogarse la potestad para cambiar de nombre a una de ellas por plaza Hugo Chávez.

Lo mismo ocurre con la oposición, cuyas actividades suelen concentrarse a la altura de la Cruz del Papa y, anteriormente, en la Plaza Monumento CVG, antes de ser militarizada.

El contingente militar tomó la plaza el 19 de febrero, día del primer enfrentamiento entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, aunque se alegue que es una base preventiva para evitar actos de alteración del orden público, parte de la ciudadanía rechaza la presencia militar en el lugar, y en reiteradas oportunidades han solicitado el retiro de la GNB.

 

Más información en El Correo de Caroní