Alcaldesa Eveling de Rosales continúa plan de limpieza y ornato en plazas de Maracaibo

Las labores se desarrollan en la ‘Reina Guillermina’, ‘De las Madres’, ‘Yépez’, El Ingeniero, Scout, y La República. También se atiende ‘El Ángel’ y la  ‘Rotary’. La operatividad abarca el  barrido manual, retiro de desperdicios, poda de árboles y mantenimiento del césped en estos espacios.
Las labores se desarrollan en la ‘Reina Guillermina’, ‘De las Madres’, ‘Yépez’, El Ingeniero, Scout, y La República. También se atiende ‘El Ángel’ y la ‘Rotary’. La operatividad abarca el barrido manual, retiro de desperdicios, poda de árboles y mantenimiento del césped en estos espacios.

 

“Más de 100 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, realizan las tareas de saneamiento y ornato en 30 plazas de Maracaibo. La operatividad está respaldada en el uso de 10 camiones de volteo”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Nota de prensa





El accionar ha sido desplegado como parte del plan de limpieza y mantenimiento que en parques, plazas, corredores viales, calles, avenidas y distribuidores, ubicados en las 18 parroquias del municipio, impulsa la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, con la finalidad de garantizar sitios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes.

“Abordamos con barrido manual, retiro de desperdicios y desechos vegetales y mantenimiento de las áreas verdes, que incluye la poda de árboles y la preservación del césped, las plazas ‘Reina Guillermina’ y ‘De las Madres’, ubicadas en el corredor vial Doctor Portillo, en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá”, explicó.

Javier Alarcón detalló asimismo que se atienden ‘El Ingeniero’ y ‘Scout’ en el corredor vial Universidad, en perímetros de la parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio; así como la Rotary, precisada en el corredor vial Bella Vista”, acotó.

“Las tareas de saneamiento se extienden a la plaza ‘Yépez’, en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos; y a la legendaria ‘La República’, localizada entre los corredores viales Doctor Portillo y 5 de Julio, en territorio de la tradicional parroquia Santa Lucía.

“Las operaciones de limpieza y mantenimiento también son desplegadas en la plaza El Ángel, al final de los corredores viales Bella Vista y El Milagro. Cabe destacar que de igual modo el IMA ejecuta tareas de barrido manual y saneamiento en islas centrales y espacios laterales en diferentes corredores viales que surcan la geografía marabina”, resaltó el jefe de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.