Enzo Potolicchio inicia pruebas oficiales en Daytona

A partir de este viernes y hasta el domingo el piloto venezolano Enzo Potolicchio participará en los entrenamientos colectivos del campeonato Grand Am, ensayos pautados en la pista Daytona International Speedway, en Florida.

Enzo Potolicchio manejará una máquina de la categoría Daytona Prototipos junto a la naciente escudería 8Star, estructura con base en Fort Lauderdale que empleará un vehículo Corvette DP el cual efectuó sus primeros kilómetros días atrás en la pista Palm Beach International Raceway, siempre en Florida.





En las pruebas oficiales pautadas en Daytona en las que han asegurado más de medio centenar de escuderías, el equipo 8Star contará además con la presencia de los franceses Stephane Sarrazin y Nicolás Minassian, el australiano Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy, cuarteto que conjuntamente con Enzo Potolicchio parten con la etiqueta de grandes candidatos al triunfo para las 24 Horas de Daytona, primera válida del calendario 2013 que se disputará a finales de enero.

“En las últimas semanas el trabajo ha sido enorme para todos los integrantes del equipo 8Star – indicó Enzo Potolicchio – hay centenares de detalles que tenemos que atender en una estructura nueva, pero nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que estamos desarrollando. Las pruebas que hicimos en Palm Beach Moroso fueron excelentes, pese a ser un auto recién armado, de inmediato sentimos la diferencia en el comportamiento del Corvette DP, empezando que manejamos del lado derecho, como en el LMP2 del Mundial de Prototipos, transmite mucho mejor la potencia al piso y tiene unos frenos muy buenos, por lo que las sensaciones han sido muy alentadoras. En estos tres días de entrenamientos en Daytona tendremos un programa de trabajo muy intenso, el viernes comenzarán Davidson y Minassian que no conocen la pista y yo estaré con ellos, luego seguirán Sarrazin y Lamy. El apoyo de Chevrolet es de primera, ellos quieren ganar las 24 Horas de Daytona y nosotros tendremos una buena ocasión para lograrlo”.

El caraqueño Enzo Potolicchio se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la nueva estructura 8Star junto a la cual buscará ser uno de los protagonistas en la serie Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, así como en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2, doble compromiso que encararán en pistas de América, Europa y Asia.

Entre otras novedades técnicas, la escudería 8Star aseguró los servicios de un ingeniero belga con amplia experiencia en Fórmula 1 que el año pasado trabajó junto al equipo BMW en el DTM de Alemania, conocimientos que serán de enorme ayuda para encarar este ambicioso proyecto que además será seguido directamente por la firma Chevrolet que cuenta con un chasis Pratt and Miller, los que rivalizarán en la división Daytona Prototipos con los Ford Riley, BMW Riley y Dallara Ford.

Prensa Prototipos Racing