Avanza rehabilitación del santuario de la Divina Pastora para su visita 157 a Barquisimeto

(foto archivo)

La Alcaldía de Barquisimeto rehabilita los espacios urbanos del pueblo de Santa Rosa, santuario de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses.

Estos trabajos, que incluyen limpieza, pintura y remozamiento, se efectúan como parte de la visita número 157 de la virgen a Barquisimeto, la capital del estado Lara, la cual tendrá lugar el lunes 14 de enero.

El presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), Rubén Díaz, informó que el personal trabaja a todo lo largo del recorrido de 7,5 kilómetros, el cual se cumplirá desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.





Precisó que actualmente pintan las fachadas de las casas de Santa Rosa y otras edificaciones. También demarcan las vías de acceso al pueblo y a todo lo largo del recorrido que hará la virgen acompañada de miles de feligreses.

Asimismo incluye la limpieza de drenajes y bucos, el barrido de calles, avenidas y cuadrantes del pueblo, y adecuación y embellecimiento de la ruta milagrosa.

Díaz resaltó en una nota de prensa que están abordando los puntos estratégicos de la ruta de la procesión, con el objeto de apoyar a propios y visitantes durante esta fiesta religiosa.

La procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2 millones de personas que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, ubicado entre Barquisimeto y Cabudare, hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo hace la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía de cada 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas. AVN