Mientras Maduro fustiga a Aveledo, Diosdado asegura que viene y va todos los días de Cuba

Mientras Maduro fustiga a Aveledo, Diosdado asegura que viene y va todos los días de Cuba

Reuters

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inspeccionaron la Empresa Socialista de café Fama de América, desde La Yaguara, Caracas.

Maduro expresó este jueves que el año 2013 arranca con mucho trabajo para el desarrollo de Plan Socialista 2013-2019. “Estamos evaluando un conjunto de elementos que tienen que ver con el desarrollo del año 2013, que viene arrancando con mucho trabajo”, destacó Maduro.

El también Cánciller no precisó información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, Maduro confirmó que estuvo en La Habana junto a Cabello y el ministro Rafael Ramírez “acompañando” al mandatario nacional en su recuperación.





El vicepresidente enfatizó en que “la única transición que habrá en el país, será la transición hacia el socialismo”.

Afirmó que en el transcurso de la noche de este jueves se dará el parte oficial sobre el estado de salud del Jefe de Estado, quien se encuentra en La Habana, luego de ser operado por cuarta vez debido al cáncer que lo aqueja. Nicolás aclaró que “Chávez está consciente de la batalla que está dando”.

Acusó al secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, de estar detrás de todas las campañas de rumores que se incian por Twitter y Facebook sobre la salud de Chávez y la creación de una matriz de opinión respecto a una desinformación sobre evolución médica del Mandatario, al tiempo que destacó que “se ha informado prácticamente todos los días de manera oportuna”.

Se dirigió a Aveledo al expresar: “Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja”.

Desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, aseguró: “Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos”.

Por su parte, Diosdado Cabello fustigó las declaraciones sobre su visita ayer a Cuba, al tiempo que aseguró que él va y viene todos los días de La Habana. “No he ido solo una vez a La Habana, todos estos días voy y vengo. Cuando vamos le transmitimos fortaleza y amor al presidente (…) No se equivoquen con la revolución porque les va a costar muy, pero muy caro”, sentenció.