Esto es lo que piensa Oliver Stone sobre Maduro

Foto: Archivo

El cineasta estadounidense Oliver Stone, autor de un documental sobre la “Revolución bolivariana”, dijo el viernes que confía en que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar el enfermo líder Hugo Chávez.

“Tengo plena confianza en el señor Maduro y su gobierno y pienso que ellos continuarán (el proceso), que harán lo correcto”, dijo Stone en una entrevista a la cadena CNN, cuando se le preguntó qué futuro cree que le depara a Venezuela, actualmente en vilo por los problemas de la salud de su presidente.

“Si es necesario llamar a otra elección, estoy bastante seguro de que su partido, la gente de Maduro, ganará”, agregó el cineasta de 66 años, autor del documental “Al Sur de la frontera” (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Hugo Chávez es protagonista.





Chávez “será llorado como una figura nacional; cambió Venezuela para siempre. Usted no tiene idea de lo mal que estaba (el país) antes de él”, dijo a la periodista el director de “Nacido el 4 de Julio” y “Pelotón”, quien es considerado por el mandatario venezolano como un amigo personal.

“La gente estaba harta y él representa la esperanza y el cambio, cosas que (el presidente Barack) Obama representaba en nuestro país en 2008”, continuó, considerando a Chávez un pionero en los recientes “cambios sociales y económicos” de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

“Es un hombre magnánimo, cálido; un gran hombre”, añadió.

En la entrevista, Stone promocionaba “Untold History of the United States” (la historia oculta de Estados Unidos), una serie de 10 documentales de TV que actualmente están saliendo al aire en el canal de cable Showtime.

Chávez sufre una severa infección pulmonar tras su cuarta operación de cáncer en La Habana hace tres semanas. En tanto, la cúpula del gobierno venezolano no ha adelantado lo que ocurrirá el 10 de enero, cuando el presidente debería tomar posesión tras haber sido reelecto el año pasado.

Al anunciar que iba a ser operado del cáncer que padece desde junio de 2011, Chávez designó a Maduro como su sucesor y candidato del oficialismo si se realizan elecciones presidenciales en el caso de que él quedara “inhabilitado”.

AFP