MP acusó a joven por muerte de dos personas durante acto político

(Foto archivo)

El Ministerio Público acusó a Enmanuel Reyes (22) por ser el presunto responsable de la muerte de Omar Fernández (63) y Jason Valero (32), además de las heridas causadas a otro hombre, durante un acto político realizado el 29 de septiembre de 2012, en la avenida Intercomunal de Barinitas, estado Barinas. mp.gob.ve

Los fiscales 41º nacional y 1º de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Henry Rico, respectivamente, acusaron a Reyes por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de los dos occisos y el mismo delito pero en grado de frustración contra la persona herida; e intimidación pública, acciones previstas y sancionadas en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Barinas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Reyes y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas.





De acuerdo con la investigación, las víctimas realizaban un recorrido por distintas calles y avenidas de Barinitas, cuando habría surgido una discusión con varias personas, situación que culminó con la muerte de Fernández y Valero.

Asimismo, en el hecho resultó herido otro hombre, quien fue asistido en el hospital Luís Razetti de Barinas.

Reyes fue aprehendido el mismo día del hecho en la capital barinesa, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.