“Amour” llevó al éxtasis a los críticos en EEUU

Foto: Archivo

La película “Amour”, del austríaco Michael Haneke y que ya ganó la Palma de Oro en Cannes, fue elegida como la mejor película de 2012 y su protagonista, Emmanuelle Riva, de 85 años, como la mejor actriz por la Asociación Nacional de los Críticos de Cine Estadounidenses.

Michael Haneke fue designado igualmente como mejor director por esta célebre asociación con sede en Nueva York, que agrupa a 60 de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos, y que trabajan para medios repartidos por todo el país.

A principios de diciembre, “Amour”, candidata favorita al Oscar a mejor película extranjera, fue igualmente la gran vencedora de la 25 entrega de los Premios del Cine Europeo, llevándose los galardones a la mejor película europea, mejor director, mejor actor (Jean-Louis Trintignant) y mejor actriz.





La película, que cuenta la historia de una pareja de octogenarios cuyo amor se ve sometido a una durísima prueba por la enfermedad, también fue distinguida en diciembre por los críticos de Los Ángeles.

Las nominaciones a los Oscar deben ser anunciadas este jueves, mientras que la ceremonia de entrega de las célebres estatuillas está prevista para el 24 de febrero en Hollywood.

AFP