Cabello convoca “gran concentración” en Miraflores el 10-E en apoyo a Chávez

AFP

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a los venezolanos a reunirse en las afueras del Palacio de Miraflores el próximo 10 de enero, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, en señal de apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba. Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa este lunes desde Maripérez, Caracas.

Recordemos que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ha indicado que Chávez, hospitalizado en La Habana desde hace más de tres semanas, puede tomar posesión de su nuevo mandato cuando esté en condiciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que la fecha del 10 de enero, prevista en la Constitución, es un “formalismo”.

Por su parte, voceros de la oposición consideran que el 10 de enero termina el segundo mandato de Chávez, y que si éste no reasume, es precisamente Cabello quien debe hacerlo y no Maduro, como decidió el propio presidente el 10 de diciembre antes de partir a Caracas para someterse a su cuarta operación de cáncer.





Mencionó que algunos factores de la derecha están convocando a un paro cívico este 10 de enero hasta que el presidente de la República Hugo Chávez retorne al país.

“El que tenga duda de las intenciones de la oposición pueden ver cómo sus dirigentes están llamando un paro cívico hasta que aparezca el presidente Chávez”, señaló Cabello, “no se ha escuchado a ningún dirigente desmentir este llamado a paro, o decir que eso no está en sus planes”, advirtió.