El seleccionador español Vicente del Bosque, mejor entrenador de 2012

Foto: Archivo

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, se llevó el premio al mejor entrenador del año 2012, este lunes en la gala anual en Zúrich de los galardones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando en la votación final a José Mourinho y Josep Guardiola.

Del Bosque consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera y se saca la espina de la edición de 2010, a la que llegó como gran favorito tras guiar a España a su primer título mundial, pero donde vio cómo Mourinho era finalmente el que subía a recoger el trofeo.

Esta vez el técnico salmantino también llegaba como principal aspirante, pero no hubo sorpresa de última hora y sí pudo conquistó el objetivo.





“Es un orgullo representar al fútbol español, a la selección española. Dar las gracias a todos los jugadores, nos hacen ser mejores. Son buenos y tienen un comportamiento excelente”, comentó Del Bosque, que se acordó también de los otros dos candidatos, Mourinho y Guardiola, en su dedicatoria.

El premio es además el primero importante (mejor jugador o mejor entrenador del año) que recibe un integrante de la actual selección española, cuya mejor etapa histórica todavía no había conseguido un galardón individual de esta magnitud por parte de la FIFA en su gala anual.

Del Bosque llegó al banquillo de España en 2008, después de que el equipo pusiera fin a una sequía de 44 años sin títulos al conseguir la Eurocopa-2008, con Luis Aragonés al frente.

AFP