El embajador de Italia viajó a Los Roques (Fotos)

El embajador de Italia viajó a Los Roques (Fotos)

El Embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, viajó a Los Roques con las autoridades del Gobierno que realizan la búsqueda de la avioneta donde viajaban 4 ciudadanos de ese país, y que se encuentra desaparecida desde el viernes.

(Foto Jorge Galindo)
(Foto Jorge Galindo)

Como informa la agencia Afp, las autoridades venezolanas reanudaron este lunes la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes que cubría la ruta entre el archipiélago de Los Roques (norte) y Caracas con cuatro italianos a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, informó una fuente gubernamental.

“Las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida, se retomaron hoy desde las 6 am con aeronaves desde Los Roques y a las 7 am (desde) Maiquetía”, aeropuerto que sirve a la capital venezolana, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.

Galindo precisó que desde el viernes se han realizado 151 horas de búsqueda por mar y otras 18 horas y 21 minutos por aire para tratar de encontrar algún rastro de la avioneta.

En los operativos de rescate participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la militar Guardia Nacional Bolivariana, así como voluntarios con aeronaves y embarcaciones.

Protección Civil también está rastreando las costas de los estados de Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).

Vittorio Missoni, hijo del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, y era tripulada por un piloto y un copiloto.

La avioneta, un bimotor modelo BN-2 “Islander” fabricado por el británico Britten-Norman, desapareció poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe venezolano.