Anciano falleció al ser atacado por abejas

Un hombre de 91 años de edad murió ayer en Anaco después de recibir múltiples picaduras de abejas africanizadas, así lo publicó Mundo-oriental.com.ve.

Trascendió que Bernardo Mascaró Gamboa se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la calle principal del sector El Ocho, donde habitaba con algunos de sus hijos y nietos, cuando tropezó con un caucho, en el cual un enjambre de estos insectos había construido su panal.

Las ponzoñosas abejas arremetieron contra él y lo picaron sin cesar, según Pablo Ríos, uno de los hijos del desafortunado nonagenario.





“Estaba cubierto de ellas”, dijo el familiar, quien agregó que, “cuando nos percatamos de lo que sucedía, lo agarramos y lo metimos en el carro para trasladarlo el recinto hospitalario más cercano”.

Luego de ingresar al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Teniente Luis Nicolás Hurtado, ubicado en el sector Las Colinas de Anaco, fue atendido por los galenos de guardia, quienes le dieron un medicamento y lo enviaron a su casa en contra de la voluntad de los familiares presentes.

Una hija, quien prefirió no revelar su nombre, afirmó que “mi papá se encontraba bastante mal, pero aun así lo enviaron a casa. Él comenzó a presentar complicaciones nuevamente, pese a los medicamentos que ya le habían dado”.

La fémina aseguró que sus hermanos trasladaron al moribundo hombre una vez más hasta el centro hospitalario mencionado, pero lamentablemente, falleció en el camino.