Asamblea Nacional otorga permiso a Chávez “hasta que pueda volver”

La Asamblea Nacional otorgó, por acuerdo, un permiso al presidente Hugo Chávez “hasta que pueda volver de la situación sobrevenida” que presenta por su enfermedad.

“Presidente, vuelva cuando pueda”, dijo el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, antes de votar el acuerdo aprobado con los votos de la bancada oficial.





Diosdado Cabello concluyó el debate diciendo que “hay que amarrar unos locos y unas locas que hay por ahí”. “Qué bueno de la decisión que se tomó aquí el 5 de enero, imaginemos que la directiva de esta Asamblea hubiera estado en manos de la oposición, ¿qué hubiera ocurrido el 10 de enero?, golpe de Estado, lo bueno es que la Asamblea Nacional no es la Asamblea paraguaya, y Diosdado Cabello no es Franco”, dijo.

Argumentó que a la oposición se le olvidó la voluntad del pueblo del 7 de octubre. “El chavismo está en la calle, se ha convertido en una gran fuerza social, y hay quienes todavía no se han dado cuenta de eso (…), tengan la certeza de que nuestra gente va a estar movilizada defendiendo esta Constitución, la ley, y al pueblo”, declaró Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional denunció que dentro de la oposición hay una tendencia fascista que pretende hacerse con el poder. “Por ahí anda un documento que se llama ‘Manifiesto Ciudadano 10 de enero 2013’, entre los que firman este documento, ONG Red Nacional Asamblea de Ciudadanos, Fundación Nacional Justicia y Democracia, invocan al 350, invocan al 333 de la Constitución, se les ve que el disfraz les queda pequeño, les vamos a hacer una sugerencia, tengan cuidado”, dijo.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional concedió el permiso al presidente Chávez para que no se juramente el 10 de enero en la Asamblea Nacional. “Cuídese, Presidente, Dios lo bendiga”, cerró Cabello su intervención.

Se utilizó información de Globovisión para la realización de este reporte