Extienden a Curazao búsqueda de la aeronave desaparecida en Los Roques

Extienden a Curazao búsqueda de la aeronave desaparecida en Los Roques

AP

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas, informó que se ampliará la búsqueda de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 Islander, identificada con las siglas YV-2615, en las áreas adyacentes a la isla de Curazao.

La avioneta se encuentra desaparecida desde el pasado 04 de enero, luego de despegar de Los Roques con destino a Maiquetía.

El Gobierno de la nación caribeña autorizó un sobrevuelo por la zona.





La búsqueda, sin embargo, se mantendrá en los puntos previamente establecidos, por medios aéreos y marítimos del Servicio de Guardacosta.

Actualmente, en el operativo participan 385 especialistas de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y voluntarios; quienes se mantienen al frente de la búsqueda aérea, terrestre y submarina.

La FANB coopera con unidades de superficie de la Armada (PG-34 y GC-21) y 2 lanchas rápidas de la Guardia Nacional Bolivariana. Desde el 07 de enero, la Armada Nacional Bolivariana incorporó un Sonar de Barrido Lateral de Alta Resolución al trabajo de investigación y búsqueda.

Asimismo, representantes de Investigación de Accidentes del Reino Unido y de la República de Italia han manifestado su interés de brindar apoyo a las autoridades venezolanas.

El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, expresó que “de parte de las autoridades venezolanas hay un gran esfuerzo que apreciamos muchísimo. Confiamos totalmente en Venezuela”.

Paz Fleitas reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de agotar los medios necesarios para continuar la búsqueda, por lo que no se descartará ninguna hipótesis que conduzca al paradero de la aeronave, sus tripulantes y pasajeros, resaltó un comunicado de prensa.

AVN