Italia agradece las labores de búsqueda de avioneta desaparecida

El embajador viajó este lunes a Los Roques (Foto Afp)

El cuerpo diplomático de Italia en Venezuela expresó su agradecimiento por las labores de búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado viernes en Los Roques con cuatro pasajeros italianos.

 

Comunicado





 

En relación al conocido caso de la desaparición de la avioneta YV-2615 con cuatro pasajeros italianos y dos tripulantes venezolanos a bordo acaecido en fecha 4.1.2013 en el área del Archipiélago de Los Roques, la Embajada de Italia en Caracas desea expresar públicamente, también a través de la prensa escrita, su profundo agradecimiento – también en nombre de los familiares de los italianos desaparecidos – por todo el apoyo y la preciosa colaboración que se está recibiendo del hermano Gobierno venezolano, en particular a través del INAC, la Protección Civil y el SAR.

El Gobierno italiano sigue con gran aprensión el desarrollo de las labores de búsqueda en estas horas tan cruciales, manifestando su fuerte cercanía y solidaridad también a las familias venezolanas afectadas por lo ocurrido.

La Embajada de Italia desea asimismo agradecer la generosa e inmediata contribución en recursos humanos y materiales ofrecida por el Reino de los Países Bajos así como por diferentes empresas, organizaciones y personas privadas a las actividades de búsqueda.

La Embajada, por último, desea también agradecer el constante y apreciado interés que los medios de comunicación venezolanos están prestando a este suceso, y desea reiterar su disponibilidad a suministrar las informaciones que esté en su poder brindar.