Vilanova busca otra opinión en Nueva York

Foto: AFP

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, viajará esta semana a Nueva York en busca de una segunda opinión sobre su enfermedad, tras haber sido operado de un tumor en la glándula parótida en diciembre, informó este martes el diario español Sport.

“Vilanova viajará a Estados Unidos para consultar a los especialistas del Memorial Sloan-Kettering una segunda opinión”, afirmó el rotativo deportivo de Barcelona en su edición internet. “En Nueva York, se pondrá en manos del doctor Timothy A. Chan”, agregó.

“Debido a este viaje para la consulta médica, el técnico no estará en el banquillo en el partido ante el Córdoba” el próximo jueves en el Camp Nou, precisó.





El Barça no confirmó oficialmente esta información.

Operado por segunda vez el 20 de diciembre en Barcelona de un tumor en la glándula salival, Vilanova, que desde esta temporada es primer entrenador del club azulgrana tras la partida de Pep Guardiola, regresó el domingo al banquillo del equipo para un partido en que se impuso al Espanyol (4-0).

Recordando que la enfermedad pertenece a su vida privada, el técnico catalán advirtió ese mismo día que ésta “no ha terminado”.

“Esto no ha terminado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad”, declaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido.

“Agradezco a todos los que me han apoyado en estos momentos y a todos los médicos que me han tratado. Y también, cómo no, a mis jugadores y al club por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho”, añadió Vilanova, que ya fue intervenido en noviembre de 2011 del mismo tumor.

El entrenador del Barça debe seguir durante las próximas seis semanas un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

AFP