Activan en Mariches un canal de conraflujo

Activan en Mariches un canal de conraflujo

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Transporte IMAT, activó un canal en contraflujo en el sector Valle Fresco de la parroquia Mariches en el horario comprendido entre las 4:30 y 5:30 pm en dirección Santa Lucía. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento contribuye a mejorar la fluidez vehicular en la zona así como disminuir los tiempos de viaje de los conductores que utilizan esta vía.

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre, explicó que la idea forma parte de las medidas que se vienen aplicando para mejorar la movilidad en el jurisdicción. “Estamos iniciado un plan piloto de canal en contraflujo en el sector Valle Fresco de la carretera Petare – Santa Lucia, esto tendrá una duración de dos semanas y beneficiará a todas las personas que se trasladarán al municipio Paz Castillo y Valles del Tuy. La iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Transporte IMAT será ejecutada por los funcionarios de la policía de Miranda y efectivos de Polisucre”.

Ocariz hizo un llamado a los conductores a que acaten el llamado de las autoridades. “El éxito de esta medida depende también de la colaboración de las personas que utilizan esta arteria vial, es importante que hagan caso a los efectivos policiales y así fluya el tráfico. Esto lo hacemos porque nuestro pueblo merece calidad de vida y aquí en este sector de Valle Fresco siempre se presenta mucha congestión vehicular”.





José Ferrerira, vecino del sector Valle Fresco, agradeció la iniciativa emprendida por el IMAT y la Alcaldía de Sucre. “Gracias a nuestras autoridades hoy tenemos nuestro canal en contraflujo, esta medida la necesitábamos porque pasábamos muchas horas en cola, ahora eso poco a poco está cambiando pero es muy importante la colaboración de todos los conductores y comercios de la zona, si el Gobierno local implementa el plan, nosotros tenemos que colaborar con ellos”.

Prensa Alcaldía de Sucre