Feria de San Sebastián estará custodiada por 250 funcionarios de Protección Civil

Feria de San Sebastián estará custodiada por 250 funcionarios de Protección Civil

Foto: Archivo

Desde cinco puntos estratégicos, ubicados tanto dentro como fuera del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, 250 funcionarios de Protección Civil (PC) Táchira resguardarán el orden y la seguridad de los ciudadanos en la XLIX Feria Internacional de San Sebastián.

El director regional de PC, Yesnardo Canal, indicó que ya se están instalando los puntos móviles para que el sábado 12 de enero comience el operativo a partir de las 6:00 de la mañana.

“Es importante recordar el trabajo mancomunado que hemos desarrollado con organismos municipales como la Policía, Bomberos y PC San Cristóbal, así como regionales, entre los que se encuentra la Corporación de Salud (Corposalud), que instalará cinco puntos médicos en la poligonal del Complejo Ferial”, detalló.





Canal resaltó que para esta feria se incorporará la asistencia médica inmediata, supervisión de las ventas de comida y control de animales, además de trabajar en articulación con Emergencias 171, a fin de atender de forma rápida las situaciones de riesgo que se puedan presentar.

“Durante las ferias tenemos la misión de prevenir accidentes automovilísticos y lanzar campañas sistemáticas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas, embarazo a temprana edad, y uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, precisó.

Recordó que se cerrarán vías de acceso al Complejo Ferial para controlar el flujo vehicular.

“La entrada al Complejo Ferial será permitida hasta las 10:00 de la noche por medidas de seguridad y a las 12:00 de la medianoche cerrarán los establecimientos de comida y venta de licores”, agregó.

En cuanto a la supervisión de los parques con atracciones mecánicas, el director de PC resaltó que mañana jueves realizarán la primera evaluación junto a una comisión del Cuerpo de Bomberos Municipal para verificar las medidas de seguridad de los juegos y la normativa correspondiente.

AVN